Destacadas Inicio Turismo Aventura

Practicá Deportes Extremos

La provincia dispone de diversos paisajes para que te animes a disfrutar de distintos deportes y aventuras para conocerla.

La geografía montañosa de San Juan, junto a sus ríos, valles y desiertos, crean un paisaje perfecto para el desempeño de turismo aventura. Los deportes extremos se han instalado en distintas disciplinas a lo largo del territorio. Campeonatos mundiales y nacionales han tenido como sede lugares como Iglesia, Ullum, Zonda y Valle Fértil.

Kayak

Se realizan actividades en la costanera del Río San Juan, justo al pie del paredón del dique de Ullum. Para esta disciplina se puede acceder al club Kayak San Juan y rentar el equipamiento necesario.

Windsurf

La disciplina se desarrolla en el Dique Cuesta del Viento, ubicado en Iglesia. Para este deporte se reúnen personas de todo el mundo. El Dique para desempeñar Windsurf es el más elegido por la velocidad del viento.

Parapentismo

Existen varios lugares como preferencia para desempeñar este deporte, los departamentos más elegidos son Ullum y Zonda. Los deportistas ofrecen clases para poder volar de manera individual o bien, vuelos biplaza manejado por el instructor.

Carrovelismo

Este Deporte se realiza en la Pampa del Leoncito, en Barreal. Por la velocidad del viento y la inexplicable lisura agrietada de la superficie es un excelente lugar para desarrollar esta disciplina.

Trekking o Senderismo

Estas caminatas se realizan en zonas montañosas o campo abierto. Existen diversos grupos para unirse y desempeñar el deporte. Los días sábados se tornó habitual la reunión de varios equipos con sus respectivos instructores al pie del Cerro Tres Marías en Ullum, para iniciar las recorridas.

Moto Cross / Moto Enduro

Estas disciplinas se realizan en la provincia profesionalmente. En San Juan, existen pistas internacionales, donde excelentes deportistas compiten. Se practican principalmente en Ullum, Albardón, Pocito y Caucete.