FNS Turismo Provincial

Disfrutá Nuestra “Fiesta Nacional del Sol”

Año a año en San juan se pone de manifiesto una de las fiestas nacionales más grandes de Argentina. La Fiesta Nacional del Sol se ha posicionado históricamente como una de las más importantes del país, por su enorme despliegue. Durante 5 días los sanjuaninos y turistas que llegan a San Juan, son parte de la fiesta más destacada de la provincia. Este año la temática que abordará la celebración se denominó Sueños de Libertad, El Cruce de los Andes, basado en el guión Febo Asoma de Martín Rodríguez.

La celebración se dividirá en diferentes etapas que el turista podrá ir disfrutando. La Feria ubicada en el Parque de Mayo le otorgará al visitante la oportunidad de conocer de cerca la cultura y producción sanjuanina.

Las noches musicales le darán un brillo especial al final del recorrido de la feria en el escenario mayor ubicado en el estadio Abierto Aldo Cantoni. Grandes artistas como Ricky Martin, David Bisbal, Maná, Charly García y Abel pintos, entre otros nacionales, internacionales y locales, formarán parte del show.

Las Jóvenes, candidatas a la corona nacional del sol, lucirán diseños exclusivos de al menos 10 artistas de alta costura.

El espectáculo Final

El cierre de esta gran fiesta dará broche de oro después de una semana a pura celebración, la coronación de la soberana y la puesta en escena, dejarán al público maravillado por tanto talento. Personalidades del mundo artístico y político serán invitados a presenciar este gran espectáculo, creado por los sanjuaninos.

Todo el color y brillo del Carrusel del Sol

Más de 150.000 personas se acercan al centro de la ciudad para vivir la alegría y el color del Carrusel del Sol. Veinticinco carruajes son los que transitarán más de dos kilómetros por Av. Ignacio de la Roza, que a partir de las 21 hs. comenzará su recorrido y dará muestra de las bellezas de cada punto de la provincia de San Juan a través de sus soberanas, representantes de cada departamento.