Destacadas FNS Inicio Turismo Departamental Turismo Provincial Varias

Amor de madre en la cabalgata de la fe.

Más de 5.000 gauchos de todo el país, Uruguay y Chile llegaron al paraje Vallecito para demostrarle su fe a la Difunta Correa. En ese marco se anunció el tema de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”.

El Gobernador de San Juan y la Ministra de Turismo acompañaron el recorrido junto a Jorge Rojas, el flamante presidente de la AFA, Chiqui Tapia,  las autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina y la Confederación Gaucha Argentina.

A las 13:30 comenzó a arribar la multitudinaria columna a Vallecito. El Gobernador, Sergio Uñac, se dirigió a los  gauchos con un marcado entusiasmo,  dijo: “orgulloso como todos los sanjuaninos de que todos los años, como hace 28 años, participan de esta demostración de fe”.

Además, Uñac instó a seguir construyendo la patria y el San Juan que todos quieren. Asimismo aprovechó la oportunidad para saludar a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino quien formó parte de la cabalgata.

Luego de los saludos las autoridades y los invitados formaron parte de un almuerzo donde el Gobernador anunció el tema de la Fiesta Nacional del Sol 2018, el cual será en homenaje a la Difunta Correa.

Por la tarde, comenzó un festival de jineteada en un predio nuevo, al costado de la ruta. Allí también se desarrollan los espectáculos artísticos estarán a cargo de la Academia Idaf, Ballet de la Federación Gaucha, la agrupación que representó a San Juan en Cosquín,  el grupo Tres para el Canto con su ritmo mexicano, el folclore de Las Voces de la Calandria, Los Lucero de Jáchal,

 Mercedario Dúo y el gran cierre de Jorge Rojas.