Destacadas Rutas Sanjuaninas Turismo Aventura Turismo Departamental Turismo Provincial Varias

Ascenso a las Sierras Azules.

Cómo todos los años, el ascenso a las sierras azules para celebrar la misa de pascuas, es una tradicional actividad entre quienes ofrecen un sacrificio y quienes disfrutan la práctica de trakking nocturno.

Este año, como años anteriores, el día sábado a las 23 se realizará el ascenso a las sierras azules, ubicadas en el departamento zonda. Participaran de esta aventura diversos grupos católicos y serán asistidos por la cruz roja, puesta a disposición para socorrer cualquier emergencia.

Para asistir a esta actividad muchos jóvenes se preparan física y espiritualmente, así en la cima de la montaña con 2000 metros de altura, festejan la resurrección de jesús en una misa, que será oficializada por Víctor Hugo Gallardo, José Cardozo y Rodrigo Robles.

A las personas interesadas en ascender, la Cruz Roja recomienda llevar ropa adecuada, dos cambios, abrigo y agua. Se estipula hacer el recorrido de 8 kilómetros en un tiempo mínimo de 4 horas, la misa comenzará a las 7.30 y el descenso está programado a las 8.30.