Destacadas Inicio Turismo Provincial Varias

Conocé San Juan a través del Museo Enzo Manzini.

Disfrutá la cultura de san juan a través  de uno de los museos más originales de nuestra tierra. El Museo Enzo Manzini se encuentra ubicado en el departamento Zonda y posee una variedad de salas temáticas que cuentan la historia de la provincia, sus actividades y oficios.
Su fundador, Enzo Manzini, al remover el terreno de la finca Don Viñato para construir los cimientos de una vivienda, encontró restos de petroglifos del período indígena. Este hallazgo lo llevó a asumir el compromiso de resguardar las riquezas del pasado, tarea que continúa su familia.

Este museo cuenta con un parque temático de juegos ancestrales y un salón de usos múltiples, el cual sirve como sala de exposición y juego en donde se reproducen algunas culturas ancestrales que vivieron en San Juan.

Está dotado de un sector, para que quienes lo visiten puedan desarrollar algunos juegos en forma práctica. Cuenta con un sistema de sonido y de proyector, a fin de proyectar películas de los Huarpes y los juegos indígenas.

También  hay una proveeduría, donde se ha creado una pulpería con elementos utilizados en épocas pasadas.

Quien visite las instalaciones podrá gozar de un momento de esparcimiento, todo unido a un extraordinario paisaje de fondo, representado por las magníficas Sierras Azules que rodean la comarca.

El objetivo es que el museo Enzo V. Manzini sea un auténtico espacio de aprendizaje, ofreciendo al visitante acercarse al conocimiento del Patrimonio Cultural de la provincia de San Juan.

El museo Manzini es multifacético, está compuesto de seis módulos y una oficina de archivo histórico. El mismo se encuentra estructurado en Arqueología y Paleontología, Arte Sacro, medallística y numismática,  vida cotidiana, sala Nazario Benavides, sala del periodista Enzo Valentín Manzini y posee un museo abierto que exhibe antiguos elementos.