Destacadas Inicio Sociedad Turismo Provincial Varias

Convocatoria para la Fábrica de Trovadores de Daniel Giovenco.

Se desarrollará todos los sábados de abril en 9 de Julio y luego se trasladará a distintos departamentos de la provincia para que los músicos del género de la trova promuevan sus propias composiciones.

Fábrica de Trovadores es el nombre del Taller de Composición de Letra y Música de una Canción, de inscripción y participación libre y gratuita, a cargo de Daniel Giovenco. Estos talleres están dirigidos a quienes ejecuten o no un instrumento musical, tengan o no experiencia poética.

El Taller proyecta enseñar los lineamientos básicos de la creación de una canción, a través de una serie de ejercicios divididos en módulos de tres horas. Las herramientas que proporcionará podrán ser utilizadas en cualquier género musical y estilo poético.

Algunas de las temáticas que se desarrollarán serán: descomponer una oración en tiempos musicales, crear una melodía sin instrumentos, ejercicios de Imaginación, el verbo como motor poético, entre otros.

El 8 de abril será la primera cita en el Hogar de Día Municipal de 9 de Julio frente  a la Plaza Independencia desde las 18. Durante el mes de mayo se trasladará a Zonda y luego a Capital y Rivadavia. Para inscripciones ingresar a www.bit.ly/fabricadetrovadores