Destacadas Inicio Turismo Gastronómico Varias

Diego Mingorance representará a San Juan en un concurso de coctelería Internacional.

A partir de hoy el concurso  Inno-Bar, que se realizará en Caminos y Sabores, como parte de la variada feria que ofrece La Rural, tendrá como concursante al sanjuanino Diego Mingorance.

El concurso se realizará por segundo año consecutivo en la feria de la cultura, los sabores y la identidad argentina desde hoy hasta el 9 de julio en La Rural de Buenos Aires. El encuentro busca fusionar los productos regionales que se exponen en la feria con la coctelería moderna, la coctelería es una forma de cultura y por eso se buscará que las propuestas vayan mas allá de las marcas. Se tendrá en cuenta no sólo los ingredientes típicos de cada lugar, sino también la estética del coctel y por eso habrá entre los miembros del jurado un artísta plástico.

El certamen en esta ocasión derribará fronteras porque participaran barmans de Bolivia, Chile y Uruguay, dándole de esta manera una impronta internacional a la competición. Entre los concursantes habrán presencias destacadas, como los representantes de Argentina en el mundial de coctelería, Federico Rodríguez y Sabrina Pereyra, quien además es la última campeona panamericana.

El representante sanjuanino, Diego Mingorance,  es uno de los bartenders más reconocidos de la provincia y se destaca por su talento a la hora de realizar nuevos y exquisitos tragos en diferentes bares y boliches. En esta ocasión Mingorance fue seleccionado por la invención de una nueva versión del conocido cóctel Martini. La reversión de Diego incluye grapa que es una aguardiente de uva, un vermouth bianco y un arrope de uva a la cual denominó “Martiniiño”.

“Estoy muy contento, voy a aprender mucho de otras culturas y espero poder representar a la provincia de la mejor manera”, enfatizó el presidente de la Unión Bartender de San Juan, quién se encuentra rumbo a Buenos Aires para dejar bien en alto a la creatividad sanjuanina.