Destacadas Inicio Sociedad Varias

El programa Líderes para el Aprendizaje 2017 extendió su convocatoria.

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan,  la Fundación Banco San Juan junto a Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés invitan  a participar del PROGRAMA LÍDERES PARA EL APRENDIZAJE dirigido a Directores y Vice directores de escuelas secundarias. La convocatoria se extendió en este caso hasta el día viernes 28 de Abril.  La finalidad es a través de jornadas de capacitación y espacios de reflexión, generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad.

Se trata de fortalecer el rol directivo en la escuela, ampliar la capacidad de gestión y cumplir el rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes. Además le da herramientas al docente para  crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas y poner en marcha un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.

El lugar de la capacitación presencial se llevará a cabo en la Universidad de San Andrés, sede Victoria, Buenos Aires entre los días 12 y 16 de Junio para después continuar de manera virtual durante seis meses. Es un programa de desarrollo profesional dirigido a 35 directores y/o vicedirectores de  escuelas secundarias de gestión pública o de gestión privada.

La Fundación Banco San Juan concederá a los directivos seleccionados una beca que cubrirá la totalidad de los costos asociados al Programa: Curso Académico (Presencial / Virtual / Ateneo / Instancia de cierre), hospedaje, comidas,  4 libros de gestión escolar y traslados.

Los interesados en participar del programa deben cumplir como requisitos, ser director o vice director (quedan excluidos los Coordinadores de Ciclos Básicos). Trabajar en una escuela secundaria de gestión pública o  de gestión privada de San Juan y  tener por delante 10 años o más para jubilarse, aunque no es excluyente.

Para inscribirse deberán llenar el formulario en la siguiente dirección vía web: goo.gl/wffJS3  y posteriormente enviar Copia DNI y CV a la casilla: lideresparaelaprendizaje@educar2050.org.ar

Para más información consulta o inscripción dirigirse a www.fundacionbsj.org.ar  sección Educación.