Destacadas Inicio Turismo Aventura Varias

El Super Bike llegará al circuito Villicum de San Juan.

El gobernador Sergio Uñac visitó el circuito Internacional de Termas de Río Hondo para firmar un importante convenio. Se trata de la realización de tres fechas del Super Bike que tendría sede en San Juan, dándole de esta manera la bienvenida a una de las cinco categorías más importantes del deporte motor a nivel mundial, que por primera vez se presentará en Sudamérica.

La sede de este evento será el circuito El Villicum, que se encuentra en plena construcción bajo todas las normas y homologaciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y de la Federación Internacional de Automóvil (FIA). Esta obra estará ubicada sobre un producto turístico nacional de gran relevancia, como es la Ruta 40. A este emprendimiento se sumará infraestructura hotelera y de servicios, buscando que esta nueva obra convierta a San Juan en un polo turístico-deportivo, con un fuerte impacto en la economía provincial.

El Gobernador Uñac firmó el convenio junto a Daniel Carrera, director ejecutivo de la categoría super Bike, Orly Terranova, promotor local de las fechas y  Carmelo Ezpeleta, de la firma DORNA SPORT.

(En el próximo video se expone una muestra de la disciplina Super Bike).