Destacadas Inicio Sociedad Varias

Flor Rodríguez, una sanjuanina en ascenso.

La cantante Florencia Rodríguez comenzó como corista de Claudia Pirán y conoció muchos escenarios importantes del país. Actualmente, con mucha experiencia y flamante ganadora del conocido concurso en el programa La Ventana, comienza su carrera como solista deleitando al público provincial.

Con tan sólo 24 años, oriunda del departamento Rawson, dueña de una caudalosa voz y una particular sonrisa, Florencia va cautivando a los sanjuaninos. Hoy en día Florencia se desempeña como solista acompañada de una talentosa banda,  que en cada show aumenta su número de fanáticos.

A comienzos del año pasado, Flor, como la llaman sus fans y amigos, se animó a concursar en el programa La Ventana junto a muchos artistas locales que quieren tener la posibilidad de una visibilidad amplia hacia empresarios y público en general.

A fines del año logró imponerse y ser ganadora, gracias a esto pudo subirse como protagonista al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol en el Estadio Abierto Aldo Cantoni. Así es que Florencia Rodríguez pudo ser vista a través de la señal de la Televisión Pública por todo el país.

Después de vivir un espectacular verano lleno de shows por la provincia, Flor comenta a Viví San Juan…

¿Después de ganar el concurso y participar en la fiesta del sol, recibiste muchas propuestas?

Lo que más recibí fue el reconocimiento de la gente, su afecto. Recibí algunas propuestas, pero la mayoría de los shows en los que actué se concretaron porque voy, vengo, me muevo mucho, hablo con los empresarios y así voy consiguiendo.

¿Cuesta imponerse en el medio artístico en la provincia, el gobierno apoya a los artistas locales?

La verdad es que a todos les cuesta por igual, siento que hay que pagar derecho de piso, eso quizás es lo que veo. Insisto en que hay que moverse mucho, el gobierno si ayuda a algunos artistas.

¿Qué estilo sentís que te define? Te escuché cantar Rock y Pop Melódico.

Me gusta todo tipo de música (risas). Me fascina cantar por ejemplo, folklore, rock, pop, cumbia, le canto a Dios y a la Virgen. Tengo repertorio para las bodas religiosas, sin embargo creo que el Pop y las baladas son las que más gustan.