Destacadas Inicio Sociedad Turismo Provincial Varias

¡Genaro, la banda que es furor en la provincia!.

Con shows ininterrumpidos durante todo el verano, Genaro se ha convertido en la banda furor del momento. Se trata de 6 jóvenes músicos amigos que se reunieron y formaron lo que hoy es un éxito en la provincia.

La banda interpreta los clásicos covers de rock nacional e internacional con un estilo e impronta propia. Clásicos de artistas como Divididos, Gustavo Cerati, Pappo o internacionales como 4 non blondes, Maroon 5, Amy Winehouse y Gwen Stefani.

El grupo está integrado por el contador Guillermo Yélamo, quién es la voz principal masculina, Valentina y Victoria Hensel, como voz femenina, Gerardo Yélamo en bajo, Alejandro Yélamo en batería y Mauro Ortega en guitarra eléctrica.

Genaro, creada recientemente,  ha causado furor en los boliches de toda la provincia durante el verano, tanto en los más recurridos como De La Ostia, Soul o La Dominga, y por supuesto en los departamentos alejados como Iglesia, zonda y media agua. Cientos de sanjuaninos han escuchado su música y forman hoy parte de  la banda como sus fans.

Actualmente el equipo se encuentra trabajando en su primera letra de autoría propia, ya que según el cantante principal sienten la necesidad de seguir avanzando sumado a que tienen todas las herramientas para lograrlo. Además de los shows,  que para esta temporada ya están casi completos, no sólo en san juan sino también en las vecinas provincias, que se hacen eco de este fenómeno que empieza a crecer.

Viví San Juan se encontró con el líder de la banda y nos contestó unas preguntas…

¿Cómo comenzaron?

La banda comienza hace 3 años, con  tres de nosotros como hermanos (Ger y Ale). Luego de mucho sacrificio para reunir los medios para la compra de los instrumentos, fuimos armando de apoco GENARO, sin la certeza de que esto iba a gustar a la gente. Luego a los pocos meses se suma Mauro, en primer guitarra, con lo cual la banda comienza a consolidarse musicalmente y a tratar de ir amoldando los clásicos estilos de rock nacional, a los conocimientos de cada integrante en su instrumento.

Poco más de 6 meses de ruedo, conocemos a Valentina, y surge la propuesta por parte de la banda de incorporar su voz, lo cual llevo a adaptar el formato con el cual veníamos trabajando, de manera tal de sumar delicadeza a nuestros covers y de apoco ir abarcando temas de pop &rock internacional. Luego, meses más tarde, se incorpora Victoria, aportando un juego de voces trabajado, y siendo participe de temas internacionales. Ambas hermanas!

¿Con qué estilo de música se sienten más cómodos?

Nuestro estilo nunca varió, siempre nuestra idea fue la de hacer Rock. Si bien comenzamos con una fuerte apuesta al Rock Nacional, sumamos luego el rock & pop internacional, con las voces de las chicas, los cual llevo a la banda a exigirse en el nuevo formato que deseamos emprender.

Nuestro estilo,  intenta producir un rock nacional similar a lo de soda stereo, en otras ocasiones a Divididos, en tantas otras Enanitos Verdes, y también Ratones Paranoicos y algo de blues como Memphis y Pappo. En el rubro de lo internacional, gracias a contar con dos bárbaras voces femeninas, realizamos covers de Maroon 5, Adele, the beatles, entre otros.

¿Cómo arrancaron el año con los shows?

Este año comenzó fuerte para nosotros. Hubo muchísima aceptación de bares, boliches, eventos privados, y sobre todo del público que siempre nos acompañó en cada tocada, como así también a través de las redes sociales.

Estuvimos tocando en varios eventos privados en diciembre (casamientos, cenas fin de año empresas, fiestas departamentales), y comenzó el año con varias fechas seguidas en boliches conocidos.

En varias oportunidades pudimos tocar en DE LA OSTIA, VELVET, LA DOMINGA, TOMAR ALGO BAR, y vienen compromisos en las próximas semanas con muchos restó, pub, boliches y bares de san juan.

Fue importantísimo el apoyo y la confianza recibida de los empresarios de los boliches y bares, ya que nos dieron la gran posibilidad de poder disfrutar junto al público de mostrar lo que hacemos.

¿Qué objetivos tienen?

En primer lugar contarles que estamos trabajando en dos temas propios, los cuales a la brevedad estarán terminados y subidos en nuestras redes sociales.

La aceptación del público nos obliga a mantener siempre actualizada la playlist de GENARO en cada show. Si bien los compromisos personales de estudio y trabajo de cada uno de nosotros, dificulta el dedicar tiempo completo, lo cierto es que día a día se trabaja sobre temas nuevos, propios y covers.

Sobre fin de año, fijamos obtener nuestro primer disco de temas propios y 3 covers. Es una propuesta ambiciosa, pero anhelada por todos nosotros.

Existen muchos compromisos de eventos privados y de boliches de san juan, que iremos cubriendo a medida que pase el tiempo. No obstante todo lo mencionado, siempre nuestro mayor objetivo es el de alegrar a nuestro público, que día a día apoya este sueño.

Hemos recibido propuestas bastante interesantes de productoras locales, las cuales estamos tratando en esos momentos, en miras de poder comenzar a salir fuera de la provincia con nuestra música.

(Para cualquier contacto o contratación 2645025622)