Destacadas Inicio Turismo Gastronómico Turismo Provincial Varias

La Fiesta de la Punta de Espalda, éxito total.

En la segunda presentación y segundo año consecutivo, el Festival del corte tradicional netamente sanjuanino fue una verdadera fiesta. El gobernador Sergio Uñac estuvo presente.

Si existe un festejo que sea puramente sanjuanino, es el caso del “Festival de la Punta de Espalda”, ese corte de carne que solo en San Juan se hace a la hora del desposte de distintos cortes bovinos.

Dicho festival se llevó acabo en el predio ferial de la ciudad capital de San Juan. Fueron tres los días de presentación donde hubo mucha concurrencia de comensales.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac estuvo presente en el primer día de la fiesta y dijo: “Es muy lindo saber que hay muchas familias de distintos puntos del país, como Catamarca, Córdoba, La Rioja y muchos más. La gastronomía es un pilar fuerte para el turismo y por eso vamos a seguir apostando en ella. Desde ya muchas gracias a todos los sanjuaninos, los turistas que están presentes y sobre todo a los empresarios gastronómicos que mantienen en vida todo lo que hemos adquirido del antepasado”.

Un festival que lentamente da mucho que hablar no solo en la Provincia, sino también en distintos puntos del país y por qué no en distintas partes de Sudamérica y el mundo. El 2018 será un año para esperar el tercer festejo del corte de carne más sanjuanino que existe.

(Fuente: Franco Cavalli para Servicio Informativo San Juan, Cultura y turismo)