Destacadas Inicio Rutas Sanjuaninas Turismo Departamental Turismo Gastronómico Turismo Provincial Varias

Visitá la Hostería Domingo Faustino Sarmiento.

A modo de información turística, la típica hostería de la quebrada de zonda, vuelve abrir sus puertas. Se trata de una remodelación a la instalación antigua que estaba en desuso hace años y que fue foco de actos vandálicos como robos, incendios y destrozos.

El ministerio de Turismo  fue quien impulso la habilitación de esta obra bajo el marco: “Master Plan, Parque Aventura Quebrada de Zonda” y que propone la recuperación de espacios icónicos del lugar.

El espacio de más de 150 metros cuadrados cubiertos, cuenta con sanitarios interiores, una pequeña cocina, office de servicios y áreas de depósito.

Este sitio será de uso mixto, ya que allí los artesanos y productores de la zona podrán exhibir y poner a la venta sus productos, además de la instalación de experiencias gastronómicas, de mano de San Juan a la Mesa, que pondrán de manifiesto la identidad cultural local.

Para este fin de semana.

En Semana Santa, la hostería permanecerá abierta para todo público que quiera acercarse y deleitar platos típicos de la provincia. Además frente a esta nueva obra, en el monumento restaurado por la intendencia de Rivadavia, se podrá observar junto a grandes astrónomos de la provincia, de 20 a 22 los días 14 y 15 de Abril, el cielo estrellado.

También se podrá aprovechar desde la nueva hostería  la información turística con todas las actividades para realizar en la provincia, ya sea gastronómica, de aventura o religiosa.